"Harro nago zutaz, Eibar!" vs "Amorratu egiten nauzu, Eibar!": concurso fotográfico en el 675 aniversario de la ciudad.

01/07/2021

Ego Ibarra ha organizado un concurso de fotografía para retratar lo bueno y lo malo de Eibar bajo la dirección técnica del Grupo de Fotografía del Club Deportivo de Eibar. Las bases y los formularios para participar se publicarán el próximo mes de septiembre.

En este año en el que Eibar cumple su 675  aniversario se trata de reunir en imágenes lo que nos orgullece y lo que detestamos de Eibar; lo bueno y lo malo de la ciudad.  Las Bases de este concurso se harán públicas en septiembre y podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que residan en Eibar con seis meses de antelación al inicio del plazo de inscripción (4 de octubre).

Habrá 2 secciones a concurso: la sección Harro nago zutaz, Eibar! para fotografías que representen lo bueno, lo que amamos de Eibar, y Amorratu egiten nauzu, Eibar! para las imágenes que representen lo malo, lo que nos irrita  de Eibar. El límite de fotografías a presentar será de 1 fotografía original por participante en cada sección.

Para enviar los trabajos se ha optado por la fórmula más sencilla: se cumplimentará un formulario que estará disponible a partir de septiembre en la web del Ayuntamiento al que se adjuntará la foto  con el lema elegido. Las fotos se tienen que subir en formato JPG, con un máximo de 2000 pixeles en su lado mayor y resolución de 300 ppp. La técnica a utilizar será la que elija cada persona.

Se establecen dos premios de 500 euros para cada una de las secciones. También habrá dos premios de 175 euros para las fotografías elegidas por votación popular de entre las seleccionadas por el Jurado oficial.

La selección de las fotografías ganadoras y finalistas de cada sección se realizará por parte de un jurado conformado por todos los miembros de la comisión Ego Ibarra y el Grupo de Fotografía del Club Deportivo de Eibar. El Ayuntamiento de Eibar contará con 5 votos y el Grupo de Fotografía con 6. En esa selección se tendrán en cuenta la calidad artística y  el mensaje de la obra.

Las bases se darán a conocer en septiembre, pero los fotógrafos y fotógrafas también necesitan su tiempo para meditar y decidir lo que quieren expresar en torno a los temas planteados. Este verano, la época de estío del 675 aniversario de Eibar, es un buen momento para que cualquier aficionado y aficionada local a la fotografía pueda ir preparando el concurso que el otoño le depara.

Eibar, 1956

 

archivado en: egoibarra