Inaugurada la exposición 'Vidas entrecruzadas' en Portalea

Inaugurada la exposición 'Vidas entrecruzadas' en Portalea

En la imágen, Xose Lois Carreira e Iñaki Aranzabal.

15/01/2016

La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de febrero en la 2º planta de la Casa de Cultura. De martes a domingo, en horario de 18:30 a 20:30.

La Casa de Cultura Portalea acogerá desde hoy viernes, 15 de enero, y hasta el próximo 7 de febrero de 2016 la exposición 'Vidas entrecuzadas'. Xose Lois Carreira e Iñaki Aranzabal son los creadores de una propuesta multidisciplinar que engloba música, literatura y artes plásticas. El conjunto del proyecto tiene un fin solidario y los beneficios que se originen de la venta tanto del libro, en sus formatos físico y digital, como de las obras expuestas se destinarán íntegramente a la organización médica y humanitaria MSF España.

Por otro lado, y en relación con dicha exposición, cabe destacar la escultura de granito de 1.700 kg (150 x 150 x 50 cm) que se ha instalado en el parque del Ambulatorio de Eibar. La pieza en cuestión representa cuatro figuras humanas entrecruzadas.

El horario de la citada exposición será el siguiente: de martes a domingo, de 18:30h. a 20:30h.

Vidas entrecruzadas

Todo viaje implica transcender un límite, liberar una nueva percepción, limpiar la mirada, un nuevo inicio, un nuevo relato de nuestra vida dentro de todas las vidas, entrecruzadas, repletas de coincidencias y acontecimientos que a modo de cuaderno de bitácora fueron quedando fijadas arruga a arruga, cicatriz a cicatriz, escara a escara en este servicio de guardia permanente que es nuestra existencia. Dos amigos de la infancia, dos personajes, dos ciudades, dos circunstancias y una amistad siempre adolescente fueron destilando mes a mes este cuaderno de bitácora, ahora también catálogo de exposición, compuesto por una docena de miniaturas literarias históricas que mezclan momentos transcendentales de la humanidad con temas controvertidos, siempre con un tratamiento y desarrollo del conflicto que procura enriquecer y fomentar el pensamiento crítico.