El Museo de la Industria Armera ha acogido el acto de celebración del 50º aniversario de la Asociación Armera

El Museo de la Industria Armera ha acogido el acto de celebración del 50º aniversario de la Asociación Armera

Representantes políticos municipales, autonómicos y estatales.

13/09/2017

Todos los participantes han destacado elementos clave como la industria, la formación y la innovación para seguir avanzando.

La Asociación Armera ha celebrado hoy miércoles, 13 de septiembre, el 50º aniversario de su fundación en un acto que ha tenido lugar en el Museo de la Industria Armera de Eibar. El evento ha contado con la presencia del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y representantes municipales, además de otras autoridades como el Lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, o el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, entre otros.

En este tiempo, el sector de la industria armera ha sufrido una reconversión, algunas empresas han desaparecido por el camino, pero las que han salido adelante se han convertido en referentes a nivel mundial y en tecnología.

Las empresas de la Asociación Armera esperan facturar unos 1.100 millones este año. La mayor parte de ellas están ubicadas en Euskadi (y sobre todo en Gipuzkoa), donde dan empleo a casi mil personas.