El Museo de la Industria Armera acoge la exposición 'Eibar Mundo Motor' del 11 de febrero al 5 de marzo

El Museo de la Industria Armera acoge la exposición 'Eibar Mundo Motor' del 11 de febrero al 5 de marzo

www.armia-eibar.eus

10/02/2017

La exposición rinde homenaje a pilotos, organizadores, patrocinadores y deportistas eibarreses que tuvieron relación con las diferentes competiciones y a los que hoy en día siguen luchando por mantener el sonido de los motores.

El Museo de la Industria Armera inaugura mañana sábado, 11 de febrero, la exposición 'Eibar Mundo Motor', a las 12:30h, sobre el mundo del Automovilismo y Motociclismo de Competición y su relación con la industria eibarresa. La exposición rinde homenaje de alguna manera a pilotos, organizadores, patrocinadores y, por supuesto, a los deportistas eibarreses que tuvieron relación con las diferentes competiciones y a los que hoy en día siguen luchando por mantener el sonido de los motores. La exposición permanecerá abierta en horario de 16:00 a 20:00 de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 13:00.

La inauguración de mañana sábado acogerá además:

  • Presentación de la Escudería Eibar 2017 y sus pilotos Efrén Llanera, Iñaki Narbaiza, y Txutxi Perez.
  • Presentación de la temporada motociclista con el piloto Aitor Montero.

I Subida a Arrate

En el Eibar Industrial de los 60, en pleno proceso de motorización de la sociedad y con múltiples industrias dedicadas a la fabricación de componentes de automóviles y motocicletas y dada la capacidad organizativa de nuestra ciudad en eventos deportivos, con el esfuerzo de unos pocos pioneros, se celebra en 1968 la I Subida a Arrate, con la participación de varios pilotos eibarreses y el importante apoyo de diferentes empresas de nuestra ciudad del ámbito del automóvil. Desde ese momento, la competición del motor ha sido constante a lo largo de todos los años. Si bien la Subida automovilística a Arrate ha sido el referente, también hubo la misma competición para motos, además de diferentes rallies y rallysprints con centro en Eibar o como paso de otras competiciones cercanas.