El libro Viaje por el país de los recuerdos de Toribio Etxeberria se presentará el 19 de diciembre en el Ayuntamiento de Eibar

13/12/2018

En la presentación, el historiador Luis Castells basará su disertación en algunos fragmentos del libro que leerá el actor eibarrés Ernesto Barrutia.

Ego Ibarra publica esta obra en el cincuentenario del  fallecimiento del autor (abril de 1968) y de  la primera edición de la obra (octubre 1968), agotada en todas las ediciones impresas hasta la fecha. Se han editado 500 ejemplares; el libro tiene 494 páginas en las que se incluyen dibujos de Julen Zabaleta, y 614 notas a pie de página. Hay que resaltar que en su edición se han cumplido todos los parámetros medioambientales, desde la selección del papel hasta el acabado final.

La primera edición fue la de México, en la imprenta Impresiones Modernas y datada el 23 de octubre de 1968 con una tirada de 500 ejemplares. Los 1000 libros de la segunda edición (facsímil) se publicaron en Donostia-San Sebastián de la mano de la Sociedad Guipuzcoana de Ediciones y Publicaciones en el año 1990, y la tercera edición (facsímil) se publicó el 27 de abril de 2005 con una tirada de 1000 ejemplares en la imprenta Michelena. Las dos últimas promovidas y editadas por el Ayuntamiento de Eibar, la primera prologada por Juan San Martin y la segunda por Asier Sarasua.

La cuarta edición especial corregida y aumentada que se presentará el 19 de diciembre contiene el prefacio del alcalde, el prólogo de Luis Castells, la nota de edición y los siete capítulos del libro; es el volumen número 43 de las publicaciones de Ego Ibarra.

Noticias relacionadas:

 

"Viaje por el país de los recuerdos", Toribio Etxeberria, 2018 - Gonbidapena

archivado en: egoibarra