El Euskaltegi Municipal ha acogido la presentación del curso 2019-2020

El Euskaltegi Municipal ha acogido la presentación del curso 2019-2020

Presentación del curso 2019-2020.

11/09/2019

El Euskaltegi cumplirá 35 años impartiendo clases de euskara, y con motivo de tal aniversario, durante este curso se organizarán distintas actividades para celebrar la presencia de dicho centro en nuestra ciudad. “EUSKARAREKIN MATCH! Egin gurekin bat” es el lema elegido para la campaña de este curso.

El Euskaltegi Municipal de Eibar ha abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso 2019-2020. Este centro cumplirá 35 años impartiendo clases de euskara, y con motivo de tal aniversario, durante este curso organizará distintas actividades para celebrar la presencia del Euskaltegi Municipal en nuestra ciudad. El primero de ellos será un acto de inicio escolar en el Salón Principal de Portalea el día 8 de octubre a las 19:00 horas, con la presencia del alcalde de Eibar, Miguel De Los Toyos, y el director general de HABE, Jokin Azkue. Además, contaremos con la actuación de la actriz y clown Beatriz Egiazabal. 

“EUSKARAREKIN MATCH! Egin gurekin bat” es el lema elegido para la campaña de este curso. Se trata de un mensaje directo, para unirnos al euskera, con el euskera, por y para el euskera, siendo el objetivo  principal vivir en euskera. Vivimos en un lugar donde hay pluralidad linguística, y, hoy en día, esa pluralidad es más visible que hace unos años, pero ya son más de 35 años que los/las residentes en Eibar han tenido interés por aprender euskera. Las razones  son muy distintas: ayudar a los/as hijos/as, conseguir un trabajo, acreditar un perfil lingüístico, entender tanto la televisión como la prensa y la revista local, integrarse en un colectivo, enriquecerse uno mismo, el cariño por el euskera…  

En relación al logo elegido este año para la campaña de publicidad, “Euskararekin match!”, se ha grabado un pequeño vídeo con la participación de alumnos/as y profesores/as de varios euskaltegis de Bizkaia y Gipuzkoa, en el cual también ha tomado parte el Euskaltegi Municipal de Eibar. Dicho vídeo lo adjuntamos a continuación, y además estará disponible en redes sociales.

Al igual que en las tres décadas anteriores, el Euskaltegi Municipal de Eibar tiene una amplia oferta de cursos de euskaldunización y alfabetización, autoaprendizaje, preparación para exámenes (IVAP, Osakidetza, HABE) y cursos avanzados para los que ya tienen el C1/EGA. Además, el Euskaltegi ofrece la posibilidad de acreditar títulos oficiales. Las clases se imparten en grupo, pero se ofrecen servicios de tutorías para responder a las necesidades individuales de los/as alumnos/as.

Al igual que en cursos anteriores, habrá clase para padres y madres en los centros escolares o en Portalea, dentro de la campaña GURASOAK ERE ESKOLARA, en colaboración con el Departamento de Euskera y el euskaltegi de AEK. Dicho colectivo es muy importante para activar y potenciar el uso del euskera entre nuestros niños y jóvenes.

En relación al horario de clases, se impartirán desde las 08:00 hasta las 21:00 horas. Además, los/as alumnos/as empadronados/as en Eibar pueden tener descuentos según el colectivo al que pertenezcan, o la asistencia que hayan tenido el curso anterior. En caso de haber tenido una buena asistencia se aplicará un descuento del 20%; los/as jubilados/as, padres/madres, hosteleros y comerciantes, estudiantes, desempleados/as y trabajadores/as de enpresas con plan de euskera pagarán el 50%; y los que reciban el RGI tendrán un descuento del 75%.  

El Euskaltegi Municipal de Eibar quiere comenzar con ilusión este nuevo curso para conmemorar el 35 aniversario, y para celebrar tan larga andadura, tiene intención de organizar distintas actividades que se irán anunciando cuando corresponda.

La matrícula se puede realizar durante el mes de septiembre (hasta el día 25) en el 2º piso de Portalea. Asimismo, las personas interesadas podrán llamar al número de teléfono 943 700912 o enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: euskaltegia@eibar.eus