El domingo se presenta la maqueta del nido de ametralladoras de Akondia en Arrate

11/12/2015

El Ayuntamiento de Eibar, presentará este domingo, 13 de diciembre, a las 12:00h., en Arrate, una nueva maqueta que completará la colección del Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil de Eibar, inaugurado a principios del 2015. La maqueta representa un nido de ametralladoras del bando republicano de Akondia, que participó en los periodos comprendidos entre Septiembre de 1936 y Abril de 1937.

En este mismo acto, se presentará, por un lado, un vídeo producido con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de Eibar, en este caso, el nuevo Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil de Eibar. Por otro lado, el Ayuntamiento de Eibar mostrará la nueva aplicación para móviles creada para guíar al/la visitante durante el recorrido exterior al Centro de Interpretación. La explicaciones y presentaciones correrán a cargo de los expertos Jesús Gutiérrez, José Luis Valenciaga, Paco y Bernardo Pérez Güenaga.

El Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil de Eibar es parte de la Colonia de Arrate, un equipamiento sociocultural que tiene como objetivo poner en valor el atractivo turístico-histórico de la zona. Por ello, el Centro de Interpretación está abierto al público todos los domingos, de 11:30 a 13:30 de la mañana.