El Coliseo acogerá el concierto para arpa y orquesta de la Orquesta Andrés Egiguren el día 5 de noviembre

Imagen de la presentación del “Concerto for harp & orchestra” (Concierto para arpa y orquesta), de la Orquesta Andrés Egiguren.

Imagen de la presentación del “Concerto for harp & orchestra” (Concierto para arpa y orquesta), de la Orquesta Andrés Egiguren.

27/10/2022

El concierto “Concerto for harp & orchestra” (Concierto para arpa y orquesta) comenzará a las 19:00 horas. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de la página web de Kutxabank (https://tickets.kutxabank.es/) y en la propia taquilla del Teatro Coliseo al precio de 10 euros y de 7 euros, en el caso de contar con la tarjeta Coliseoaren Laguna.

El Teatro Coliseo de Eibar acogerá el sábado, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, el “Concerto for harp & orchestra” (Concierto para arpa y orquesta), de la Orquesta Andrés Egiguren. Se trata de una obra del compositor vasco Francisco de Madina Igarzabal, más conocido como Aita Madina, compuesta en 1953 durante su estancia en Salta (Argentina) y dedicada a su gran amigo Nicanor Zabaleta. 

El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, Jon Iraola; el concejal de Cultura, Patxi Lejardi; y el director de la Orquesta, Pedro Palacín, quien dirigirá por novena vez un concierto en Eibar.

El espectáculo de la Orquesta Andrés Egiguren, que se presenta como un estreno absoluto para el que el propio Pedro Palacín ha realizado la orquestación y arreglos y contará con la participación de la arpa solista Claudia Basné, se enmarca dentro de la programación musical del municipio, una programación que apoya a las creadoras y creadores de nuestra ciudad y comarca. En este caso, se trata de un concierto de música clásica, con una orquesta dirigida por un eibarrés y con varios/as eibarreses/as en sus filas. Completará el concierto la “Sinfonía K 550” de Mozart, primera versión.

Las entradas para asistir al espectáculo se podrán adquirir a través de la página web de Kutxabank y en la propia taquilla del Teatro Coliseo, en su horario habitual, al precio de 10 euros o de 7 euros en el caso de contar con la tarjeta Coliseoaren Laguna.

Orquesta Andrés Egiguren, como futuro para jóvenes intérpretes

La Orquesta Andrés Egiguren destaca por su capacidad para dar la oportunidad a jóvenes para que estos/as puedan tocar en una orquesta, acompañados/as con maestros/as de mayor experiencia. En esa labor de impulsar la carrera de jóvenes valores que promueve el director Pedro Palacín, son varias las personas jóvenes intérpretes solistas que se han puesto bajo su batuta. Entre ellas, destacan la guitarrista Andrea González, los pianistas Alvaro Garrido y Jazmín Soud Ormaechea, el trompa Iñaki Orbegozo, Garazi Etxeandia, el acordeonista Ander Telleria, la soprano Ainhoa Franco y la mezzo-soprano Cristina del Barrio.

Asimismo, forman parte de la cultura musical de nuestro municipio la Banda de Música Cielito, la Banda de Txistularis Usartza, Sostoa, el koro Gaztea, la Escuela de Música, Sutagar, Eh Sukarra, Kokein, Mursego, Lisker, Andrea González, Rodolfo Epelde, Fran Lasuen, Bixente Martínez, Adolfo ta Jainaga, Elena Martín, Julen Leturiondo, Jurgen Landa o Ainhoa Arroitajauregui, entre otros/as.