El Ayuntamiento de Eibar presenta hoy viernes, 4 de diciembre, la donación realizada por la familia Apraiz al Museo de la Industria Armera

04/12/2015

El Ayuntamiento de Eibar ha recibido una donación de armas pertenecientes al que fuera experto en armas y reconocido deportista de tiro, José Luis Apraiz. Con el objetivo de agradecer la aportación de la familia, este viernes, a las 19:00, día de Santa Bárbara, se va a celebrar un acto de presentación de la donación en el Museo de Armas.

Hoy viernes, 4 de diciembre, el Museo de la Industria Armera, ubicado en la 5ª planta de Portalea, acogerá la presentación de la donación realizada por la familia de José Luis Apraiz al Ayuntamiento de Eibar. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00h.

La aportación la conforman once piezas, de las cuales diez podrán verse en la exposición permanente de armas hasta diciembre de 2016.

El Museo de Armas ha recibido múltiples donaciones de estas características en los últimos años. En este caso, la familia Apraiz ha aportado armas del siglo XX de enorme valor: cuatro rifles, del tipo Cetme C, Ak-47 FEG, Colt Ar-15 y Savage Tactical 308 Win; una escopeta de caza de la marca BOPE, y seis revólveres, Star 31 P 9, Ruger Redhawk, ASTRA SPS, Sig Sauer Mosquito y Freedom Armas 454 Casull.

Además, debido a que hoy es el Día de Santa Bárbara, la entrada al Museo será gratuita. Y, desde hoy, el horario para visitar esta muestra será el habitual: de miércoles a sábado, de 16:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.

Representantes del Ayuntamiento de Eibar y del Museo de Armas, así como familiares de José Luis Apraiz, estarán presentes en el acto, que estará abierto al público.

Para más información, se puede visitar la página web del Museo, www.armia-eibar.eus, o llamar al 943.70.84.46.