El Ayuntamiento de Eibar organiza una amplia oferta cultural para este otoño

27/09/2017
Lolita Flores, Andrea González o The Godfathers y los conciertos de Mikel Erentxun o un grupo de tributo a Supertramp son algunos de los actos destacados.

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado para el otoño de 2017 una agenda de espectáculos con variadas propuestas para todos los públicos, desde el teatro y la danza hasta la música en directo, con estilos tan dispares como el blues, el rock o la música clásica.

Sin ir más lejos, el 10 de noviembre, Lolita Flores, junto a Luis Mottola, escenificará en el Teatro Coliseo la comedia 'Prefiero que seamos amigos'.

En el apartado musical destacan los conciertos de Mikel Erentxun, para el 31 de octubre, el de la guitarrista eibarresa Andrea González Caballero el 24 de noviembre o el de Logical Group el 28 de diciembre.

Asimismo, la Casa de Cultura Portalea servirá para acoger distintas citas musicales como las de Julián Maeso Band, Sugar Daddy and The Cereal Killers o los británicos The Godfathers, quienes ofrecerán su potente directo el 22 de octubre.

Por su parte, el Teatro Coliseo reunirá a la Orquesta Andrés de Egiguren, el coro Lautitia Children´s Choir de Hunngría, el Trío Medianoche, la Banda de Txistularis Usartza y tendrán lugar las habituales citas dominicales de la Banda de Música 'Cielito', que tiene previsto actuar los días 22 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre. Por otro lado, la danza también tiene lugar en la agenda con la representación de 'Lorez lore', a cargo de la compañía de Fernando Hurtado, y 'Latente' de la compañía de Paula Quintana.

Teatro y artes escénicas

El Coliseo acogerá el 27 de octubre el trabajo 'Linbotarrak', del eibarrés Asier Serrano, así como las obras 'Viaje al fin de la noche' de Proyecto 43.2, 'Eroski paraíso' de Chévere, 'Muxu' de Tanttaka, 'Jon Braun' de Anita Maravillas-Portal 71, 'Rudo' de la compañía de Manuel Alcántara, 'Idot Show' de Ados Teatroa, 'Gu' de Borobil, y 'Alizia lurralde miresgarrian' de la compañía Glu Glu, entre otros espectáculos.

El Ayuntamiento de Eibar organiza una amplia oferta cultural para este otoño

Asier Serrano.