El Ayuntamiento de Eibar firma un convenio con la UEU (Universidad Vasca de Verano) para la realización de obras de adaptación en Markeskoa para impartir el Máster en Enseñanza

Palacio Markeskoa.

Palacio Markeskoa.

23/04/2021

A través del convenio suscrito, se otorgará una subvención de 15.000 euros para llevar a cabo el proyecto, que consiste en la habilitación de tres aulas para cerca de 40 alumnos/as y la creación de un lugar de trabajo para el equipo del Máster. El próximo curso 2021/2022 se ofrecerá por segunda vez el máster de enseñanza en euskera y online. El plazo de prematrícula permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2021, y se podrá realizar en la web www.goi-institutua.eus.Ekl

El Ayuntamiento de Eibar ha firmado un convenio con la Universidad Vasca de Verano (UEU) para la concesión a esta última de una subvención nominativa para la realización de las obras de reorganización en el Palacio Markeskoa para la impartición del Máster en Enseñanza. La cuantía de la subvención que se concederá asciende al importe de 15.000 euros.

Los gastos subvencionables generados en la adaptación del Palacio Markeskoa, centro GOI adscrito a la UPV, para impartir el Máster Universitario en formación del Profesorado son: el acondicionamiento de nuevos espacios –obra y rotulación– y el mobiliario e infraestructuras tecnológicas para adaptar las aulas a las nuevas necesidades. En concreto, se están habilitando tres aulas para cerca de 40 alumnos/as, así como un centro de trabajo para el grupo de trabajo del propio Máster.

Máster en Formación del Profesorado, en la UEU

La UEU es, desde 2019, un centro adscrito de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y, a través del Instituto superior online (GOI), en el presente curso 2020-2021 se ha impartido por vez primera el Máster Universitario en Formación del Profesorado.

Este máster tiene como objetivo formar a profesores/as de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y a futuros/as profesores/as de idiomas en las especialidades de Ciencias Naturales y Matemáticas; Humanidades y Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. El año pasado se recibieron 819 solicitudes, pero, en total, se pudieron matricular 120 alumnos/as.

El próximo curso 2021/2022 se ofrecerá por segunda vez el máster de enseñanza en euskera y online. En total, se ofertarán 132 plazas.

La convocatoria para el próximo curso ya está abierta y todas aquellas personas interesadas podrán realizar la prematrícula, a través de la página web www.goi-institutua.eus, hasta el próximo 31 de mayo de 2021.