El alcalde ha colocado en el patio del Ayuntamiento el certificado oficial que acredita a Eibar como poseedor del récord Guinness

El alcalde ha colocado en el patio del Ayuntamiento el certificado oficial que acredita a Eibar como poseedor del récord Guinness

De izquierda a derecha, Joxe Mari Ulazia, Malen Illarramendi, Miguel de los Toyos, Idoia Argoitia y Ekhi Belar.

15/11/2017

Organizado por la plataforma Eibarren AKEBAI, el 22 de junio de 2017 tuvo lugar en la plaza de Untzaga el intento para superar el récord Guinness en la categoría Largest transforming human image, para lo cual se formó una imagen humana con 2.500 participantes, y se logró. Hasta entonces el récord lo ostentaba Dubai con 2.223 participantes.

Tras las vacaciones de verano, en septiembre se tuvo conocimiento de que Guinness World Record dió por bueno el intento o la solicitud, después de analizar y revisar las pruebas y evidencias enviadas (fotografías, vídeos, declaraciones de testigos y cronometradores…) por lo que Eibar es oficialmente el recordista actual.

Aun así, Eibar, nuestra ciudad, ha estado esperando hasta la fecha la llegada del certificado que evidencia lo logrado. Finalmente, hoy miércoles, 15 de noviembre, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, junto a los miembros de AKEBAI, Joxe Mari Ulazia, Malen Illarramendi, Idoia Argoitia y Ekhi Belar, ha colocado el certificado oficial en un lugar visible del patio de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento felicita y agradece, una vez más, a todas las personas que ayudaron a conseguir el récord.

Contenido relacionado

Eibar logra el récord Guinness