Eibar ciudad-taller bajo la mirada de los urban sketchers

19/10/2017

El próximo sábado, 21 de octubre, en el Museo de la Industria Armera, a las 10:00h.

Con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 que tienen como lema "Paisaia bizia. La construcción de los paisajes en Gipuzkoa", el Museo de la Industria Armera ha organizado, junto al grupo EUSK- Eukal Herria?s Sketchcrawl- para el sábado 21 de octubre, a las 10:00h., un “sketchcrawl”, con el objetivo de poner en valor el paisaje eibarrés, consecuencia en gran medida de su actividad industrial.

La arquitectura industrial eibarresa, las fábricas, los talleres, las viviendas-taller y las peculiaridades de sus edificaciones, los barrios y el desarrollo urbanístico de los años 50 y 60, serán el punto de partida que dinamizará la jornada de las personas participantes de una "sketchcrawl", una quedada de urban sketchers, que celebraremos en Eibar. Posteriormente, a las 15:00h., tendrá lugar una comida, y a las 18:00h, se realizará una visita al Museo. Las plazas para ambas iniciativas serán limitadas y habrá que inscribirse previamente llamando al 943-708446.

La de los sketchers, urban sketchers, etc. es una iniciativa de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan. Los resultados se comparten en las redes sociales, de manera que es una oportunidad de conocer nuevos lugares a través de los dibujos de los artistas. Asimismo, se organizan quedadas a nivel internacional, “Sketchcrawls”, aproximadamente, cada tres meses. Las personas participantes dibujan en la misma fecha y en lugares diferentes del globo y, posteriormente, luego comparten sus dibujos en la red.

Esta actividad está abierta a todas aquellas personas que lo deseen y tan solo hace falta acudir al acto el día propuesto.