Coral Sostoa

04/11/2022

Con el concierto que el día 6 de noviembre ofrecerá en el Teatro Coliseo, la coral Sostoa cierra una etapa y comienza una nueva andadura.

La coral se integra en la Escuela de Música municipal y contará con un nuevo director, Hibai Etxebarria. Mirengu Plazola, directora de la coral desde 2018, se despide de la coral en un concierto especial que tendrá como invitado a un coro de Tarragona (Cor Xera). El concierto del día 6 es un intercambio entre Tarragona y Eibar, y es que el coro Eibarrés estuvo en Tarragona el pasado mes de julio.

La Escuela de Música municipal de Eibar con la inclusión del coro Sostoa completa la formación coral y llega a todas las edades. En primer lugar el coro JBG (Juan Bautista Gisasola Korua) formado por niños y niñas, en segundo lugar EKG (Eibarko Koro Gaztea) formado por jóvenes y en tercer lugar el coro Sostoa formado por personas adultas.

La Escuela de Música inicia así un etapa en la cual quiere abrirse a personas adultas con inquietudes musicales que les guste cantar o quieran aprender, independientemente de su formación musical. Desde la escuela animan a la gente a participar y probar, los ensayos serán los martes y los jueves de 20:15 a 21:45 dentro del calendario de la escuela de música.