Comparecencia de la archivera municipal de Eibar en el Parlamento vasco

La archivera municipal Yolanda Ruiz Urbón en su comparecencia en el Parlamento vasco.

La archivera municipal Yolanda Ruiz Urbón en su comparecencia en el Parlamento vasco.

21/06/2021

Yolanda Ruiz Urbón asistió en representación de ALDEE para realizar diferentes aportaciones al proyecto de Ley de gestión documental integral de Euskadi.

El día 15 de junio Yolanda Ruiz Urbón, archivera del Ayuntamiento de Eibar, asistió a la Comisión de Cultura del Parlamento vasco junto a junto a la archivera municipal de Bergara, Arantzazu Oregi Goñi, para realizar sus aportaciones al proyecto de Ley de gestión documental integral y patrimonio documental de Euskadi en nombre de ALDEE (Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación).

Con esta Ley se pretende avanzar en la mejora de la gestión de la información de los servicios públicos, el desarrollo del principio de transparencia, la protección del patrimonio documental y el reconocimiento y ejercicio del derecho de acceso de los ciudadanos a la información.

Consta de seis títulos, dos disposiciones adicionales, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales. La ley regulará la gestión integral de los documentos de titularidad pública, su tratamiento y su organización en los archivos; la configuración, protección y preservación del Patrimonio Documental de Euskadi; y la estructura, organización y gestión del Sistema de Archivos de Euskadi.

En el siguiente enlace podéis consultar tanto toda la información relativa a dicho proyecto de ley: Ley de gestión documental integral y patrimonio documental de Euskadi.

archivado en: egoibarra