Bajo el título 'Umeak euskaldun haztea helburu', Paula Kasares ofrecerá una conferencia el 23 de enero en Portalea

12/01/2018

La charla se enmarca dentro de la iniciativa 'Hamaika berbaldi' y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

La iniciativa "Hamaika berbaldi" arrancó el pasado mes de diciembre con la charla de Kike Amonarriz, y durante todo este año tendrá continuidad con otra serie de conferencias. En esta ocasión, se pondrá especial atención en la transmisión del idioma y, para ello, contaremos con la presencia de Paula Kasares, toda una experta en la materia. Bajo el titulo "Umeak euskaldun haztea helburu", la charla tendrá lugar el martes, 23 de enero, en el Salón de Actos de Portalea, a las 19:00h.

Paula Kasares (Pamplona, 1969) es Licenciada en Filología Vasca y Antropología Social y Cultural. Posteriomente, se dedicó de lleno a la Sociolinguística y en la actualidad es profesora de la Universidad Pública de Navarra. Kasares es autora de la tesis doctoral “Euskaldun hazi Nafarroan. Euskararen belaunez belauneko jarraipena eta hizkuntza sozializazioa Nafarroako familia euskaldunetan” así como de otras obras sobre la transmisión del euskera. Además de todo ello, Paula Kasares fue la primera directora del Observatorio de Derechos Linguísticos entre 2001 y 2003. Desde el año 2006 forma parte de la Academia de la Lengua Vasca.

Para ahondar más en la materia, he aquí un vídeo sobre la conferencia que ofreció Paula Kasares en Eibar el 7 de mayo de 2013, dentro del Seminario de la transmisión del euskera: