Bajo el nombre “Euskara bidegurutzean, baita Eibarren ere”, Kike Amonarriz ofrecerá una charla el próximo martes, 19 de diciembre, en el patio del Ayuntamiento

14/12/2017

La conferencia de la próxima semana se enmarca dentro de la iniciativa "Hamaika berbaldi", que tendrá lugar de diciembre de 2017 a diciembre de 2018, y, en total, se organizarán 11 conferencias, tertulias o mesas redondas.

El patio del Ayuntamiento de Eibar acogerá el próximo martes, 19 de diciembre, una conferencia en euskera del sociolinguista, humorista y presentador de televisión Kike Amonarriz, a partir de las 19:00h, bajo el título “Euskara bidegurutzean, baita Eibarren ere”.

La conferencia servirá para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa "Hamaika berbaldi". De esa forma, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 se organizarán en nuestra localidad 11 conferencias, tertulias o mesas redondas con diferentes ponentes.

Las 11 sesiones que se organizarán a lo largo de todo este año persiguen, asimismo, 11 objetivos: motivar y activar a los miembros de Eibarren AKEBAI e innovar en el discurso a favor del euskera, empoderar a todas aquellas personas que deseen vivir en euskera, llegar a todas/os aquellas/os que no viven en euskera, poner en marcha a todos/as los y las eibarreses/as para la iniciativa que se organizará en todo el País Vasco, bajo el nombre "11 egun euskaraz"...

El acto del próximo martes está abierto a todas aquellas personas vascófilas o que muestran apego o simpatía por el euskera, por tanto, queda invitada toda la ciudadanía, ya que tendrá un enorme interés.

Vídeo que ha grabado Kike Amonarriz para animar a la ciudadanía