Apertura de la Biblioteca Municipal Juan San Martín

11/06/2020

La Biblioteca municipal abrirá sus puertas el 12 de junio tras el periodo de cierre por el COVID-19.

Son varias las medidas que se han tenido que tomar para abrir respetando lo establecido en la normativa de las autoridades competentes en materia de seguridad y salud laboral.

Una vez cumplido el protocolo, damos la bienvenida a nuestros/as usuarios/as, invitándoles a volver a hacer uso de los servicios de la Biblioteca, observando las siguientes medidas:

La entrada a la Biblioteca se realizará por el acceso principal a Portalea y la salida por la biblioteca infantil, excepto personas con movilidad reducida, que harán tanto la entrada como la salida por el acceso principal y se les permitirá el uso del ascensor.

Se abrirá con el servicio de préstamo y la utilización de la sala de estu­dio con reducción de aforo al 60 %, respetando las normas de protección y la distancia física interpersonal mínima de 2 metros. La sala polivalente permanecerá cerrada de momento. Cada persona deberá limpiar el espacio de trabajo antes de sentarse, para lo que dispondrán de desinfectante y papel.

Los materiales devueltos permanecerán retirados durante una semana antes de ser manipulados. De esta forma se garantiza que el fondo que sale de la Biblioteca para el préstamo está desinfectado.

Las personas usuarias acudirán individualmente, excepto las personas dependientes. Los/las menores de 14 años acompañados/as de un familiar y, hasta nuevo aviso, solamente para el servicio de préstamo y devolución de materiales.

Para acceder a la biblioteca deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla.

La lectura de prensa y revistas no se podrá realizar en el momento de apertura, pero se recuerda a nuestros/as lectores/as que las revistas se pueden solicitar en préstamo.

El acceso a zona de estantería no será posible, por lo que recomendamos que, previamente a acudir a la biblioteca, se haya solicitado el préstamo por las vías siguientes: por teléfono (943 70 84 37), correo electrónico (liburutegia@eibar.eus), whatsapp (688 691 733) y a través del catálogo de la Biblioteca (https://www.liburubila.euskadi.eus). De esta forma se reducirá el tiempo de espera para ser atendidos/as.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30.