AKE y los/las Super Akes

17/05/2022

AKE es una superheroína que ha venido del futuro; ha saltado desde el año 2100 a nuestra ciudad actual para cumplir una misión importante: hacer un Eibar mejor; más limpio, más justo, más euskaldun, más sano y más feliz. Para lograrlo AKE ve varias cosas a mejorar en Eibar, pero ella sola no puede; necesita ayuda para llevar a cabo su misión. Por eso ha elegido a los chavales y chavalas de 7 años para ayudarle a superar los retos; ellos y ellas le ayudarán mejor que nadie. Son SUPER AKEs.

En enero AKE visitó por primera vez a los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria con la propuesta de ser Super Akes. Anduvo de centro en centro informando de su misión y reclutando ayudantes. Para conseguir un Eibar mejor ha puesto varios retos a los/las Super Akes, y en eso se están esforzando desde hace meses los alumnos y alumnas de 2º de todos los centros de Eibar. Los/las Super Akes modificarán los comportamientos inadecuados que observen en su entorno y fomentarán los adecuados, con la ayuda de sus familiares. Ahora tienen todas las características de los superhéroes: poder, modo de identificación (chapa y capa), sus propias palabras y gestos clave (Akebake, Akepare, Akeklik, Akelaket...), su propio comic (Akekomikia), su propio juego de mesa (Akejolasa) y su propia canción (Akeklik ) y coreografía

La semana pasada los y las Super Akes, con el apoyo de AKE, presentaron la misión a sus familias en los actos que se celebraron en el Coliseo y Portalea. Ahora contarán también con el apoyo de sus familiares en su intento por hacer un Eibar mejor.

En breve, además, todos/as los/las Super Akes se reunirán por primera vez y juntos/as presentarán su misión a los eibarreses y eibarresas. Eso será el día de Tantanez tantan, el 21 de mayo. AKE llenará el botijo con agua en la fuente de Urkizu, y los/las Super Akes completará el último eslabón de la cadena humana antes de que AKE reciba de nuevo el botijo. Se les rendirá un merecido homenaje en nuestra ciudad, ya que gracias a ellos y ellas tendremos en el futuro un Eibar mejor; más limpio, más justo, más euskaldun, más sano y más feliz!!!