“La escritura y lo escrito”. El Archivo municipal celebrará el 8 de junio el Día Internacional de los Archivos con un taller que abarca la historia de la escritura.

29/05/2018

El día 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos para conmemorar la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en el año 1948.

El Archivo municipal de Eibar se quiere unir a esta celebración con la organización el próximo viernes 8 de junio del taller “La escritura y lo escrito”. El taller será impartido por el Director del Archivo Histórico Provincial de Álava Pepe Sainz y en él se podrán conocer las circunstancias que rodearon la invención de la escritura en Oriente Medio hace casi seis mil años y su evolución hasta hoy.

Con ejercicios prácticos se mostrarán los cambios en los soportes documentales, en los materiales escriptorios y en los estilos de escritura más importantes: manejarán tablas cuneiformes, tablillas de cera, rollos de papiro, pergaminos y usaran cálamos, plumas de ave y plumillas metálicas. La duración del taller será de hora y media y dará comienzo a las 11:30 de la mañana en las dependencias del propio Archivo por lo que se deberá realizar la reserva previa (aforo limitado hasta completar plazas).

Reserva de plazas a través del teléfono 943708422 o correo electrónico artxiboa@eibar.eus.

Artxiboen eguneko tailerra

archivado en: egoibarra