Sugar Daddy and The Cereal Killers

Banda nacida en Milán en 2009, bajo el impulso de  Simone Caputo (conocido como Sugar Daddy), y a la colaboración del batería Francis Needham y el bajista Roberto Boldi, quienes ya habían participado conjuntamente en diferentes proyectos musicales en el ámbito del blues.

Posteriormente la banda ha ido creciendo incluyendo una sección de viento compacta y dinámica, que dota a sus composiciones de mayor ritmo y sonoridad. Luigi Napolitano, Roberto Dibitonto y Cosimo Pignataro forman dicha sección, la cual se completa con la incorporación del virtuoso pianista Alessio Pamovio.

La formación se caracteriza por poseer un sonido diferente donde tienen cabida diferentes estilos y géneros musicales como el Rythm ‘n’ Blues, el Jive, el Boogie o el Rock ‘n’ Roll, a través de composiciones propias y versiones de los grandes clásicos del blues, el soul y el swing. Artistas como Muddy Waters, Little Richard, Ray Charles o Luis Prima entre otros, están siempre presentes en todos sus directos.

Guiados exitosamente por el carismático Sugar Daddy, la banda ha conseguido ganarse un hueco en la escena del blues europeo gracias a su estilo y energía característica. Una formación que nos hace revivir el panorama afroamericano de los años 40 y 50 a través de sus dinámicos y eléctricos directos.

Sugar Daddy &The Cereal Killers es toda una locomotora de rhythm&blues que en sus conciertos no olvida el swing ni el boogie woogie. Ver a estos 7 italianos en directo es como trasladarse a los EEUU de los años 40: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile.  ¡Big band clásica de las de altura!

Entrada:  10 €  - 7 € COLISEOAREN LAGUNA     

Qué
Cuándo 19/11/2017
de 19:30 a 21:00
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal