Resilientes

Anabel Alonso
RESILIENTES

Para la presentación de esta edición de las Jornadas contamos con la actriz Anabel Alonso, que interpretará a uno de los grandes personajes resilientes de la literatura, la Celestina, con quien repasaremos su trayectoria profesional.

El teatro es una manifestación artística resiliente. Siempre en crisís, siempre en ejercicio de supervivencia, siempre con la intencionalidad de captar la atención y de sorprender. Sobrevive, y no es poco, a distintas adversidades. Su capacidad para contar historias y su riguroso e irrepetible directo, ya que se da en un momento concreto y espacio determinado, siguen (nos siguen) cautivando. Quizá en esos matices esté el secreto de su resiliencia, junto con su capacidad para que cada ejecución teatral nos lleve a situaciones en las que la normalidad se desbarata y se recupera de forma cambiante. La inteligencia artificial, tan dada a facilitarnos la vida como a sustituirnos en la misma, se las verá y deseará para poder replicar el hecho teatral.

Las personas que participan del hecho teatral son resilientes. Sus ejecutantes viven acompañadas de incertidumbre, motivada por la espera, en la mayoría de los casos, de ser llamadas a formar parte de proyectos, por la autoexigencia de dar con los matices o por saber cuál va a ser la respuesta del público. En ese ejercicio de resiliencia la mujer cobra protagonismo, y pasa de ser fígura al excesivo y largo desierto de la invisibilidad, para convertirse en ocasiones, en grandes damas de este oficio.

Presenta: Irene Hernando.

*Invitaciones, anticipadamente en la taquilla del teatro COLISEO, los lunes y viernes, de 17:30 a 19:30 horas, y en Kutxabank y una hora antes del inicio en la taquilla del teatro.

+ para más información pulsa aquí

Qué
Cuándo 14/02/2024
de 19:00 a 20:30
Dónde TEATRO COLISEO
Agregar evento al calendario Icono del formatuo vcal vCal Icono del formato ical iCal