Proyecto Helen Keller

Chévere / A Coruña
PROYECTO HELEN KELLER


Después de una serie de piezas que cuestionaron las narrativas oficiales a través de historias locales en las que se cruzaban la memoria colectiva y la experiencia personal de la compañía, Chévere se cuestiona su propio modus operandi, con el fin de seguir desbordando los límites y las estrategias más repetitivas y canónicas de las prácticas entorno al teatro documento.

Helen Keller es una mujer norteamericana, colocada fuera de la normatividad desde los diecinueve meses de vida, al quedar sorda y ciega e imposibilitada para hablar por una enfermedad, y que se convirtió en una celebridad mundial al ser la primera persona sordociega en obtener un título universitario en 1904. Su vida fue fijada en la memoria colectiva como un ejemplo de superación y la mayoría de sus escritos acabaron rescatados como simples aforismos motivacionales.

Por eso se hace necesario iluminar y volver a poner sobre el escenario su compromiso con la igualdad y la justicia social, sus ideas heterodoxas, hacer resonar sus palabras en la actualidad. Porque quizás el principal impedimento de Helen Keller no fue la pérdida de la vista y el oído, sino pertenecer a una sociedad diseñada para quien puede ver y oír, en la que lo marginal, lo anómalo, lo disidente, tiene poca cabida. Como cualquier persona ejemplar que pone en cuestión el orden hegemónico, Helen Keller era peligrosa para el poder.

90 min.
TEATRO DOCUMENTAL
Intérpretes:  Patricia de Lorenzo, Ángela Ibáñez, Chusa Pérez
Dirección: Xron

Entrada: 10 € - 8,5 € COLISEOAREN LAGUNA

*Anticipadamente en la taquilla del teatro COLISEO, los  lunes y viernes  de 17:30 a 19:30 horas y en kutxabank y una hora antes del inicio en la taquilla del teatro.

+ para más información pulsa aquí

Qué
Cuándo 11/03/2024
de 19:00 a 20:30
Dónde TEATRO COLISEO
Agregar evento al calendario Icono del formatuo vcal vCal Icono del formato ical iCal