Presentación del libro "Retrato enigmático"

 

Autora: María Luisa Blasco del Amo 

Mi pintura y literatura es “Lírica” con poesía y armonía. Mi andadura artística comienza en la Escuela de Artes y Oficios de Eibar. Y fue en un local-estudio que me facilitó la Asociación Artística de Eibar (de la que soy socia) donde empecé a pintar, con la compañía de mis musas, buena música y ganas de superarme.

Siguieron exposiciones colectivas e individuales en Eibar, Deba, Azpeitia y Elgoibar, además de certámenes de pintura al aire libre en Soraluze en los que soy jurado, y resido. La literatura emergió con la poesía, la que acompaña mi obra plástica en mis exposiciones. Después vino una prosa versátil.

Fue pintando a La Dama de Anboto cuando Koldobike se insmiscuye en el mundo de los genios escribiendo una novela entre gigantes. Discurre en Euskalherria y Navarra, en tiempos ya lejanos entre seres suprahumanos con Mari (justiciera) y escolta, y Aker (demoníaco) y sus adeptos. Una cultura arcaica y pagana hasta que irrumpió el cristianismo enmascarando los cultos y deidades autóctonas.

Y una historia de amor entre el pastor Manuel (humano) y la lamía Isabela (suprahumana) se cierne en Zabalaundi (Urkiola), donde el sentimiento más elevado y conductor de la vida, con su legendaria leyenda, confirma que no hay frontera de ninguna naturaleza para amar. “Porque el amor es alma y magia”. Pero que debido al revés cruel que sufre la pareja, provoca entre las dos fuerzas telúricas un terrible enfrentamiento en la Cueva de Zugarramurdi.

Presenta a la autora Mateo Guilabert.

 

Qué
Cuándo 16/05/2017
de 19:30 a 20:30
Dónde Portalea - Salón de Actos
Agregar evento al calendario vCal iCal