Presentación del libro “Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos”

 

Autor 

Perroantonio es la versión furiosa de José Antonio Blanco (Baracaldo 1961), también desconocido como Josean Blanco. Nacido y criado en la margen izquierda del Nervión, vive desde 1994 en Eibar.

Filólogo y periodista, ha publicado dos libros de poesía (“Dermatológicas” y “Otros poemas” (Pamiela, Pamplona 1986) y “Thriller” (Laida, Bilbao 1990).

Con el nombre de Perroantonio, ha escrito "Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos" (Trama editorial, Madrid 2016), que supone su primera incursión en el campo de la lexicografía recreativa y el ensayo encubierto.

Presenta

Antonio Rivera. Se doctoró en Historia en 1990 por la Universidad del País Vasco.

Desde 2002 es Catedrático de Universidad del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV.

Ha sido miembro del Parlamento Vasco en la VIIIª Legislatura (2005-
2009; electo también en la IXª) y Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco entre 2009 y 2012.

El libro

Algunas entradas del DICCIONARIO PARA ENTENDER A LOS HUMANOS

https://perroantonio.com/autocritica/un-vistazo/

 

demócrata. Partidario de elegir a las personas que han de decidir qué cantidad de dinero se extrae en forma de impuestos de su sueldo y patrimonio. Frente a las evidencias en contra, el demócrata sostiene la creencia de que el poder reside en el conjunto de la sociedad, que está formada por individuos libres e iguales ante la ley, y que las relaciones sociales y los conflictos de intereses han de resolverse mediante mecanismos contractuales que fomenten la solidaridad e inhiban la violencia. Es especie endémica que se reproduce poco, pues la mayor parte de sus crías o son infecundas o hibridan con especies más resistentes y menos idealistas de costumbres caníbales. 

funeral. Ceremonia en la que se despide a un difunto embalsamando su recuerdo con mentiras. 

medicina. Ciencia dedicada a la administración de la salud humana. Se distinguen dos escuelas: la paliativa, que trata de extirpar la mayor cantidad de dinero del paciente antes de que muera, y la preventiva, que parte de la ingeniosa idea de extraer el dinero del paciente antes de que enferme.

utopía. Representación ideal de una sociedad en donde todo funciona pero no apetece vivir debido a la altísima concentración de tedio, mediocridad y moralina.

La presentación será en castellano

 

Qué
Cuándo 24/04/2017
de 19:00 a 20:00
Dónde Portalea - Salón de Actos
Agregar evento al calendario vCal iCal