La danza, su pasión

Juanita Unzueta, la ‘señorita Juanita’, ha sido un referente en Eibar de la danza clásica y del baile en general. Por este motivo, discípulas, bailarinas, coreógrafos y músicos quieren rendirle un homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento. En el espectáculo se podrá ver el panorama actual de la danza en Eibar, herencia directa del trabajo de Juanita Unzueta durante muchos años en su academia del Ballet Eibarrés.

 El Ballet Eibarrés, el Grupo de Danza Contemporánea, Kezka, Coro Gaztea, el grupo de acordeones de Musika Eskola tomarán parte en este espectáculo. También participarán Pilar Aguirregomezkorta, que regenta desde hace años una academia de baile en Portugalete, Maite Lorenzo e Iker Gómez, coreógrafo eibarrés que por motivos profesionales no puede acudir pero que entrará a través de una proyección. “Todos se han querido volcar en el homenaje porque Juanita siempre lo hizo en todo tipo de actividades”, indica Pili Alonso, que dirige actualmente el Ballet Eibarrés.

 “No hemos preparado nada especial, pero se bailarán muchas de las danzas que le gustaban. No sólo bailes clásicos, también más modernos”, asegura Pili Alonso.

Juanita Unzueta nació en Eibar en 1924 y tuvo que partir como ‘niña de la guerra’ a Rusia. Allí vivió entre Leningrado y Moscú como maestra de danza y llegó a actuar ante grandes personajes. Uno de sus profesores fue Vladimir Bieli, del Teatro Bolshoi.  En 1956 regresó a Eibar e hizo realidad su sueño de formar el Ballet Eibarrés. Primero abrió la academia en su propia casa, en Jardines, y después se trasladó a la calle Urtzaile, local por el que pasaron cientos de eibarresas.

Entrada: 5 €

Qué
Cuándo 27/04/2018
de 20:30 a 22:30
Dónde TEATRO COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal