Koaderno zuria

 

Hika

Conflicto & Emoción…  Atrevidos y cobardes. Los que escogen el camino de la lucha o el de la obediencia. Los dos extremos de la actitud hacia la vida. Dos hermanas, frente a frente.

Poética… El piso de la familia, la soledad, guardar las maneras, la fuerza de la religión, el deseo del amor, la des de la libertad, el aborto, la libertad de género, la literatura. Imprescindible darles la palabra a estos temas universales, de manera poética: la poética del dolo en todo su esplendor. Una forma bonita para hacerse con el público, y sobre todo, para empujar al público a la reflexión.

Humor…  Un cambio del punto de vista puede ser suficiente para que una situación trágica se convierta en divertida. Eso es la tragicomedia. A veces “Koaderno Zuria” se parecerá a la tragicomedia. Mientras el mundo interno del personaje se rompe la situación que vive será divertida para el público; por ejemplo mediante la escena de la borrachera.

En la obra también se cuentan las vivencias de dos personajes secundarios. Los dos son pacientes de Arrate. Uno tiene el síndrome del marido que se ha jubilado, el otro una enfermedad rara: no es capaz de sentir dolor físico. Estos dos personajes se enredarán con el hilo conductor y le darán frescura y aire a la historia. Nagore Aranburu les dará vida a estos dos personajes, es conocida su facilidad para sumergirse en la comedia.

 

Dirección:  A. Intxaurraga

Reparto: Itziar Ituño, Nagore Aranburu, Miren Gojenola,  

Precio: 8 €

 

www.hikateatroa.eus

 

 

Qué
Cuándo 14/12/2016
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal