- https://www.eibar.eus/es/cultura/agenda/i-jornadas-del-queso-de-debabarrena-1
- I Jornadas del queso de Debabarrena
- 2016-10-16T10:00:00+02:00
- 2016-10-16T14:00:00+02:00
I Jornadas del queso de Debabarrena
*
Feria de quesos de Debabarrena Una oportunidad inmejorable para conocer de cerca los quesos elaborados en nuestra comarca así como a los propios pastores. Además de poder adquirir el queso deseado se podrá conocer de cerca a los pastores, su producción y cualquier duda que pueda surgir en torno al pastoreo y todo lo que conlleva. Todas aquellas personas que lo deseen también podrán degustar por 5 euros una tabla de quesos con los 6 quesos participantes en la feria.
11:00 .- Recorrido del rebaño de ovejas del caserío Mandiola Goikoa de Eibar, que llegará a Matsaria para recorrer las calles de Eibar hasta Unzaga, desde Matxaria, por Ibargain, Blas Etxeberria (Pagei), parte trasera del Coliseo, Errebal, San Juan y Unzaga. A la vuelta, recorrerán las siguientes calles: Calbetón, Bidebarrieta, San Agustín, Coliseo, Blas Etxeberria, Ibargain y Matxaria.
A partir de las 11:00h. en la carpa de Untzaga:
- Proceso de elaboración de queso. Iñaki Ansola. Caserío Mausitxa. Elgoibar.
- Proceso de elaboración de pan. Aizpea Izagirre. Caserío Sosola. Eibar
- Proceso de hilado y tintado de lana de oveja de la mano de Miren Torrealday “Ardilanak” de Eibar. El tintado se realizará con productos naturales tales como piel de cebolla o piel de la cáscara de nuez.
Organizan: DEBEMEN, Denominación de origen Queso Idiazabal y Ayuntamiento de Eibar.