Harria - La piedra

JUAN ANTONIO PALACIOS   

“Harria” es el nombre de la exposición y del libro que el fotógrafo eibarrés Juan Antonio Palacios presenta en Portalea. Es un “trabajo muy especial, con el que he disfrutado muchísimo”, asegura el autor. El proyecto se ha realizado en los últimos meses, aunque la idea surgió hace diez años en las fiestas de San Isidro de Arrate. Inicialmente se planteó centrar su ojo fotográfico en el deporte rural pero finalmente afirma que “me volqué en los harrijasotzailes y la piedra, que tiene muchísima fuerza”.

La exposición muestra 40 imágenes en blanco y negro de gran formato. Son algunas de las 100 que se incluyen en el libro “Harria”, que se presentará el mismo día 14 de diciembre, con las fotografías de Juan Antonio Palacios y los textos del poeta Juan Manuel Uría, “que nos ayudan a leer más allá de la propia imagen, a comprender los misterios de este deporte y la relación del harrijasotzaile con la piedra”.

Para la elaboración de este trabajo el fotógrafo ha tomado casi un millar de instantáneas en numerosos lugares durante entrenamientos y pruebas deportivas. El libro, del que se han editado 500 ejemplares, se pondrá a la venta el día de la presentación.

 

Qué
Cuándo 14/12/2018 a 18:30 a
05/01/2019 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal