Gurs Experiences

Arte y memoria

Gurs Experiences es una exposición histórica, artística y audiovisual sobre la historia del campo de Gurs, situado en Francia, a tan sólo una hora y media de la frontera de Irún, que permite navegar a través de los recuerdos de los únicos supervivientes con los que contamos hoy día.
La historia del campo de Gurs bien puede representar los horrores que padecieron muchas personas en la Guerra Civil Española y la segunda guerra Mundial. Por este campo pasaron más de 60.000 personas. Gurs, en sus orígenes, era un campo de acogida y refugio, pero terminó convirtiéndose en un eslabón más de los campos de exterminio nazi. Las 1.073 tumbas de su cementerio reflejan muy bien las duras condiciones de vida a las que tuvieron que enfrentarse.
Combina textos históricos con fotografías de archivo, así como ma terial audiovisual expuesto en diversas pantallas que muestran el material producido en la realización del documental “Gurs, un recuerdo desde el olvido”.

* Inauguración el 19 de diciembre a las 19:00 horas y proyección del documental “ Gurs, un recuerdo desde el olvido”  a las  19:30 en el Salón de actos de Portalea.

 

Qué
Cuándo 19/12/2019 a 18:30 a
12/01/2020 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal