El rey muere

 

Después de una noche de juerga, el fatuo rey Berenguer I, que creó un mundo a su medida, aparece en escena. Los sonidos de la fiesta que se oyen al entrar en la sala desaparecer, y el monarca de un reino de pacotilla, que se creía atemporal, recibe la noticia de que va a morir. No quiere creerlo.
Piensa que es una pesadilla y duda de que ese momento esté cerca, por lo que no deja de dar órdenes con la soberbia de aquel que piensa que controla todo. Asiste así a los últimos momentos de su vida junto a su primera mujer, Margarita, y su médico, que intentan conseguir que el rey acepte que está en el final de su vida. Mientras, su segunda mujer, la reina María, intenta ocultarle esta realidad y suavizar su agonía.
Para la compañía Sarabela, hacer teatro es, por una parte, una necesidad vital, y por otra, la pasión inevitable de un grupo de exploradores. Creada como agrupación independiente en 1980 y compañía profesional desde 1990, Sarabela trabaja casi siempre con emociones de alta intensidad, poco fáciles de trasladar de la tabla al papel o al formato electrónico. Sus objetivos, en suma, son hacer buen teatro, un teatro vivo, arriesgado, contemporáneo, coherente; con rigor, autocrítica, responsabilidad, resistencia. Corregir constantemente, mejorar para renovarse.

SARABELA TEATRO

Intérpretes: Fernando Dacosta, Sabela Gago, Fina Calleja, Nate Borrajo, Alfonso Míguez

Dirección: Ana Vallés

Entradas:   12€ -8,5€ COLISEOAREN LAGUNA

 

Qué
Cuándo 09/11/2018
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal