El Prado en las calles

El Museo del Prado en las calles es una exposición didáctica itinerante organizada por el Museo Nacional del Prado con el patrocinio de la Fundación Iberdrola.

Este proyecto fue puesto en marcha en 2011 a través de un convenio firmado entre el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de los centros culturales de las capitales interesadas en recibir la exposición, quepudo verse en diversas capitales iberoamericanas  así como en Guinea Ecuatorial y en Filipinas.

Con la exposición El Museo del Prado en las calles, el Prado busca dar a conocer sus colecciones y que el público español reconozca el Museo como algo propio. Por eso, a lo largo de 2018 y 2019, dentro de los actos del Bicentenario de la institución, lleva la muestra a diversos lugares de la geografía nacional a través de convenios de colaboración con los Ayuntamientos.

Su principal objetivo es ofrecer información sobre el Museo del Prado y sus ricas colecciones de manera didáctica y atractiva. Consiste en una selección de fotografías que reproducen las principales obras del museo y  se expone en la plaza de Untzaga del 8 al 28 de julio.

 A través de 56 paneles se muestran  la historia y las colecciones del Museo  así como las principales escuelas pictóricas representadas en el Prado -española, flamenca, italiana y otras- y una selección de las  50 obras más representativas de sus colecciones.

Museo Nacional del Prado

Más información

Visitas guiadas

Qué
Cuándo 08/07/2019 a 12:00 a
28/07/2019 a 00:00
Dónde UNTZAGA PLAZA
Agregar evento al calendario vCal iCal