Dikotomia - Keixeta

En la exposición “DIKOTOMIA” de Keixeta (Arroa 1963) se pueden ver las obras realizadas en los últimos tres años. Consta de dos  bloques independientes de trabajos que son los que dan el nombre a la exposición: por un lado la pintura, con más de 30 cuadros de mediano y gran formato, y por otro la escultura, piezas realizadas en cerámica, con la técnica tradicional del torno alfarero.

La mayoría de los cuadros son abstractos, aunque casi siempre tienen referencias a la naturaleza y sugieren el entorno que rodea al artista en el momento de trabajo, en este caso los acantilados y el flysch de Zumaia y los planos horizontales del Cantábrico; también hay obra figurativa, representando caricaturas o retratos de personajes cercanos; en otra serie de cuadros hace referencia a los conflictos bélicos internacionales actuales, como los bombardeos americanos sobre Siria, con una representación explícita de los drones que se utilizan.

Las esculturas adquieren la forma tubular por el hecho que están realizados en el torno, y se podrían dividir en tres grupos, en cada uno de ellos hay más de 15 piezas.

Además de la pintura y escultura la exposición se completa con la proyección de imágenes en los que se pueden ver los propios procesos de trabajo experimentales que utiliza el artista.                                                                                                                                   

Qué
Cuándo 08/02/2019 a 18:30 a
03/03/2019 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal