Broken Brothers Brass Band

funk – góspel - jazz

La Broken Brothers Brass Band, sigue imparable creando nueva música, nuevas fórmulas y destilando su sonido con valentía. Y tocando por las calles de decenas de ciudades. Es admirable que el entusiasmo de una banda pueda contagiar al que la escucha y a los que caminan tras ella. Instrumentos acústicos, samplers, scratches, rima, palmas, risas...todo junto, vitaminado y bien revuelto. One nation under a Groove donde la percusión ha tomado más relevancia. Mezcla de groove de Nueva Orleans y solazos de N. York sin demasiado protagonismo para el que sopla, siempre para la banda en conjunto.  

Cada disco de la Broken es más importante porque la Broken es más importante con cada disco. Porque suma más colaboradores, más voces, más estilos, y pone aún más de relieve las grandes cosas que están ocurriendo en la escena musical de su entorno. Con los ingredientes de esa huerta, la banda llena la olla de sabrosura y prepara un gumbo que, entre cucharada y cucharada, hace que encuentres grooves de una persecución de peli blaxplotation, una tuba arrastrada como el vinilo de un DJ haciendo scratch, vocales que son cosa de otro planeta o las ya clásicas barras de rap.

Como las buenas luchas, TXERTAKETA funciona desde lo local a lo global. Y la polisemia de su título nos ofrece varias pistas. Que el jazz es un “injerto” que encuentra tierra fértil en los lugares más insospechados: desde los bayous del Mississippi a los meandros de ríos tan lejanos como el Arga. Y, también, que sirve de “vacuna” contra la soledad, la frustración, la fatiga…

 

Entrada: 10 € / 7 € COLISEOAREN LAGUNA

 

Qué
Cuándo 15/12/2019
de 19:30 a 21:00
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal