Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo

En plena posguerra, un sacerdote vasco y sus jóvenes alumnos fueron el germen del mayor grupo cooperativo del mundo y un referente humano y empresarial a nivel mundial. Sin moverse de Mondragón, José María de Arizmendiarrieta creó Fagor, Eroski, o Caja Laboral entre otras muchas empresas e instituciones. Se enfrentó a todos con el único fin de colocar al hombre en el centro de la lógica económica y empresarial.

Sesenta años después nos cuestionamos qué vigencia tiene hoy en día su búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo económico, la  competitividad y los valores humanistas. La historia de José María Arizmendiarrieta, un sacerdote, un líder, un empresario, ideólogo y pensador es  ejemplo de un personaje genial y único.

Dirigido por Gaizka Urresti, el documental, de 97 minutos de duración, narra la historia y la trayectoria de Arizmendiarrieta. Para ello, se basa en entrevistas a numerosas personas, entre las que figuran José María Ormaetxea, Alfonso Gorroñogoitia, Román Balazategui, Javier Mongelos, Juan María Otaegui, Ainara Udaondo, Fernando Molina, Joxe Azurmendi, José Antonio Oregui, Jesús María Arizmendiarieta, Javier Retegui o Pureza  Aranzabal.


Entrada: 3 €

 

Qué
Cuándo 13/02/2019
de 19:00 a 20:45
Dónde TEATRO COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal