Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Liderazgo del proceso del presupuesto participativo

Liderazgo político: el Alcalde y la Concejal de Hacienda.

Un facilitador externo apoya y asesora.

Grupo Motor: se constituirá un Grupo Motor, del que formarán parte, como miembros natos, los miembros de la Junta de Portavoces y la Concejal de Hacienda. Cualquiera de los miembros del Grupo podrá proponer la incorporación al mismo de personas significadas del municipio y/o de su entramado asociativo.

El Grupo Motor tiene como función ir analizando el desarrollo del proceso y tomar las decisiones oportunas relativas a la metodología del mismo para que éste llegue a su fin con el máximo éxito posible.

Esas decisiones en ningún caso sustituirán a las que corresponden a los órganos municipales.

Las decisiones en el Grupo Motor, incluyendo su composición definitiva, se tomarán por consenso, evitando la lógica de mayorías y minorías.

El Grupo motor se constituirá en el plazo máximo de 7 días desde la aprobación del documento marco por parte del Pleno.

Equipo de Valoración Técnica: será el encargado de valorar jurídica, técnica y económicamente las propuestas realizadas por la ciudadanía para determinar su viabilidad. Estará liderado por el Alcalde y formarán parte del mismo los/as Responsables de las áreas encargadas, en su caso, de ejecutar las propuestas, además de la Secretaria municipal y el Interventor.