Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Fase de presentación de propuestas

La presentación de propuestas se realizará en los buzones colocados en cada núcleo. El Grupo Motor decidirá cuál es la fecha de inicio y finalización del plazo de presentación de propuestas, que no podrá exceder de 1 mes.

Para la presentación de las propuestas, se creará un formulario, que estará disponible tanto en la web municipal (www.eibar.eus) como en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía. A fin de posibilitar la verificación de la identidad de la persona proponente y que efectivamente se encuentra empadronada en el núcleo al que se refiere su propuesta, junto al formulario, la persona proponente deberá introducir en el buzón una fotocopia de su DNI o documento equivalente (NIE, pasaporte…).

Cada persona empadronada en el municipio puede presentar cuantas propuestas estime oportunas, siempre limitadas a su núcleo de empadronamiento.

Las propuestas presentadas serán incorporadas a la web municipal para conocimiento del conjunto de la ciudadanía. En ningún caso se publicarán los datos personales de la persona proponente.

En el caso de darse propuestas duplicadas o muy similares, éstas serán agrupadas de forma que todas ellas queden incluidas en la propuesta resultante.

No serán publicadas propuestas que utilicen lenguaje insultante u ofensivo, así como aquellas que atenten contra los derechos humanos, contra la legislación vigente en materia de derechos fundamentales y libertades públicas, especialmente en lo concerniente al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen así como las que puedan tener fines delictivos. También serán excluidas las propuestas que tengan un carácter comercial o promocional.

Así mismo, serán retiradas aquellas propuestas a las que les sea aplicables alguno de los siguientes supuestos:

  • Que no sean competencia municipal.
  • Que NO correspondan a la zona en la que esté empadronada la persona que ha realizado la propuesta.
  • Que excedan los límites de la zona por ser un proyecto de ciudad.

Aquellas propuestas a las que les pueda ser aplicado alguno de estos criterios serán preventivamente retiradas y propuesta su eliminación al Grupo Motor, quién decidirá si se ajustan o no a los supuestos de exclusión del proceso. Las propuestas eliminadas por razones técnicas serán publicadas en la página web municipal (www.eibar.eus) indicando el motivo de su exclusión.