Proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Eibar (PGOU) fue aprobado definitivamente por el Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa el 12 de diciembre de 2006.

El Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Eibar se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) nº 15 de 22 de enero de 2008.

Su período de vigencia, que se dividía en dos cuatrienios, finalizó, por tanto, en el año 2016, lo cual justificó la necesidad de su revisión.

La no adaptación del modelo del vigente PGOU a las nuevas situaciones económicas, sociales y ambientales que se han producido desde 2008, así como el grado de cumplimiento, justifican también la revisión del vigente PGOU.

Con ese objetivo se contrató por parte del Ayuntamiento los servicios de la empresa TRION, planes y servicios, S.L.P. para la redacción del avance del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Eibar.

El acuerdo de inicio del proceso de revisión del Plan General de Ordenación urbana (PGOU), adoptado el 24 de julio de 2020, está acompañado de un programa de participación en el que se establecen los objetivos, estratégicas y mecanismos suficientes para posibilitar el derecho a participar de la ciudadanía y entidades asociativas en el proceso de su elaboración.

Contenidos relacionados: