Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Errebal Plazia: Aparcamientos y trasteros en concesión por 50 años

La nueva oficina, situada en el número 16 de la calle Errebal, sirve para gestionar el proceso de comercialización de los 101 garajes y 26 trasteros en régimen de concesión que se ubicarán en la planta -2 del futuro edificio multifuncional y equipamiento cultural 'Errebal Plazia'.

De las 101 plazas de aparcamiento (de las cuales un total de 26 llevarán unidas un trastero), 3 de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

El precio de la mayor parte de los garajes, y salvo alguna excepción, es de 17.000 euros (para garajes estándar de alrededor de 12 metros cuadrados) y de 3.500 euros en adelante el coste de los trasteros. Y para poder adquirir alguno de los garajes o de los garajes con trastero, se realizará un sorteo entre todas las personas que estén interesadas.

Adjudicación de los garajes y trasteros en régimen de concesión

Para realizar la adjudicación de los citados garajes y trasteros, que previsiblemente estará finalizada a finales del mes de julio, se ha dividido la ciudad en 3 zonas distintas: zona A; zona B; y zona C.

La zona A comprende las calles más próximas a la ubicación de los garajes y trasteros, como es el caso de Errebal, San Agustín, Estaziño o la calle Bidebarrieta, hasta el puente de Arikitza. Serán, precisamente, los/as vecinos/as de esta primera zona quienes tengan preferencia en la adjudicación de los garajes y trasteros.

En segundo término, la zona B está compuesta por otra serie de calles menos próximas a Errebal, tales como Fermín Calbetón, Toribio Etxebarria o Arragueta, por ejemplo.

Y, por último, la zona C se refiere al resto de calles y zonas más alejadas del nuevo edificio 'Errebal Plazia'.

En cualquier caso, los/as vecinos/as de las zonas B y C también podrán adjudicarse garajes y trasteros, siempre y cuando las personas residentes en la zona A no se hayan adjudicado todas las plazas.

Requisitos para participar en el sorteo de garajes, y garajes con trastero

Asimismo, para participar en el sorteo de adjudicación de los garajes, y garajes con trastero, se deberán cumplir los siguientes requisitos: ser persona física; estar empadronado/a en el domicilio de la zona correspondiente por la que se opta a la adjudicación de los citados garajes o garajes con trastero, antes del 1 de enero de 2021; ser propietario/a de un vehículo con dirección fiscal en Eibar, que tenga abonados todos los gastos correspondientes al IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica); y no disponer de 2 o más plazas de garaje en propiedad en la zona A.

En caso de que se disponga de un solo garaje en propiedad y 2 vehículos, sí que se podrá optar a la compra de un único garaje o garaje con trastero. Y, por tanto, se podrá acceder a la compra de 2 plazas de garaje por persona, siempre y cuando no se disponga de ningún garaje en propiedad en la zona A.

El plazo de solicitud para participar en el sorteo de obtención de las plazas de garaje o garaje con trastero permanecerá abierto del 15 de febrero al 30 de abril de 2021. Para ello, se deberá cumplimentar el impreso de solicitud de participacióndisponible en el apartado "Trámites y servicios" de esta web, y realizar el pago de 100 euros por adelantado. 

Posteriormente, las personas que resulten adjudicatarias de las plazas de garajes y trasteros, tras el correspondiente sorteo a realizar, previsiblemente, en el mes de junio, deberán abonar la parte restante del coste total del garaje o del garaje con trastero. En el caso de un garaje con un precio de 17.000 euros, la persona adjudicataria deberá abonar, por ejemplo, los 16.900 euros restantes. Y a todas aquellas personas que no resulten adjudicatarias en el sorteo, se les hará entrega de los 100 euros depositados inicialmente.

Por otro lado, y previo al sorteo, se realizarán una serie de visitas guiadas a los garajes y trasteros en cuestión, durante el mes de mayo, inicialmente, para que las personas interesadas puedan elegir su plaza correspondiente, de cara al sorteo que se realizará.

Horario de atención al público

El horario de atención al público de la nueva oficina de Errebal es el siguiente: de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00, y de 16:30 a 19:00; los viernes, de 10:00 a 14:00; y los sábados, de 10:00 a 13:30. Para recibir atención personalizada, se deberá solicitar cita previa, llamando al número de teléfono 688869488 o bien enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: errebalbulegoa@eibar.eus.

Apartados relacionados

Documentos relacionados

Enlaces de interés