Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HELDU! Programa para el emprendizaje

Este programa tiene como objetivo generar nuevas actividades empresariales en Eibar, que contribuyan a reforzar el tejido económico de la comarca y su competitividad territorial.

El Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, en colaboración con la agencia de desarrollo comarcal, Debegesa, impulsa este programa de emprendizaje, diseñado para testear y validar nuevas ideas y/o líneas de negocio de carácter innovador en Eibar; proyectos que contribuyan a reforzar el tejido económico de la comarca y su competitividad territorial.

Se priorizan para ello varias líneas de actuación, teniendo en cuenta tanto las características del tejido productivo y económico actual, como los retos de futuro locales y globales:

  • Ingeniería de precisión
  • Servicios vinculados a la industria
  • Industria 4.0
  • Cambio climático y energía sostenible
  • Tecnologías aplicadas al deporte
  • Y cualquier otra idea que se considere de carácter innovador y pueda desarrollarse en Eibar.

El programa tiene una duración aproximada de 3 meses y está coordinado por personal técnico de Debegesa. Las personas participantes reciben formación especializada, asesoría experta y tutoría personalizada. HELDU! es por tanto un programa íntegramente práctico, diseñado especialmente para proyectos en fase inicial (pre-seed) que necesitan apoyo para su análisis y posterior puesta en marcha, ofreciendo más de 100 horas de dedicación por proyecto.

Todas las actividades se realizan en el espacio de coworking de la nueva incubadora del polígono industrial de Azitain, donde más allá del apoyo para el desarrollo de las ideas que se trabajan en el marco de HELDU!, las personas participantes tienen acceso al ecosistema emprendedor de Eibar y el Bajo Deba, formado por una amplia red de empresas, centros tecnológicos y de investigación, así como de centros de formación punteros.

Información completa, plazos y formulario de inscripción disponibles aquí.