Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Una carpa mejorará la situación de las baserritarras que tienen sus puestos en el exterior del mercado del Rialto

02/09/2019

Los trabajos, que han arrancado hoy lunes, 2 de septiembre, se ejecutarán durante las próximas semanas, y, durante el desarrollo de las obras, se garantizará, en todo momento, la presencia de los puestos de las caseras y el acceso al mercado. Esta actuación municipal responde a una petición cursada por la Asociación de baserritarras de Eibar, Andirao.

Con el objetivo de mejorar la situación de las baserritarras que sitúan sus puestos de venta diaria en la zona de acceso a la plaza del mercado del Rialto, el Ayuntamiento va a proceder a colocar una sólida instalación tipo carpa, mediante una estructura de aluminio de alta resistencia y cubierta a dos aguas.

Los trabajos para la instalación de la estructura se llevarán a cabo desde hoy lunes, 2 de septiembre, y se prolongarán durante las próximas semanas. En el tiempo en que se ejecuten los trabajos de instalación de la nueva carpa, los puestos de venta de las baserritarras se han ubicado en el interior del mercado del Rialto.

La creación de la nueva estructura situada en la entrada del edificio tiene un coste de 46.416 euros (IVA incluido), y la obra será ejecutada por la empresa Excavaciones y Obras de Diego S.L.