Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Propuestas aprobadas por el Pleno Municipal del 27 de enero de 2020

28/01/2020

El Pleno Municipal aprobó una moción transaccional presentada por Eibarko EAJ-PNV y Elkarrekin Eibar-Podemos sobre la emergencia climática, y una segunda moción presentada por el Grupo Eibarko EAJ-PNV sobre contenedores de residuos urbanos.

El Pleno Municipal celebrado el lunes, 27 de enero de 2020, aprobó en sesión ordinaria las siguientes cuestiones:

1. Borrador de acta correspondiente a la sesión de 27 de diciembre de 2019.

2. Dación de cuentas de Resoluciones de Alcaldía.

3. Dación de cuentas de cambio de vocales del grupo municipal EH Bildu en comisiones de trabajo de Hacienda y Urbanismo.

4. Moción transaccional presentada por los grupos Eibarko EAJ-PNV y Elkarrekin Eibar-Podemos sobre la emergencia climática. En este sentido, el Pleno Municipal de Eibar ha declarado la situación de emergencia climática, y se compromete a promover, impulsar y acordar cuantas iniciativas normativas y presupuestarias sean necesarias para actuar con decisión y urgencia ante la emergencia climática. Asimismo, entre otra serie de compromisos, el Gobierno Municipal deberá reflejar de forma transversal la situación de emergencia climática en todos los planes y programas, así como en las normas y presupuestos que elabore en adelante. 

5. Moción presentada por el Grupo Eibarko EAJ-PNV sobre contenedores de residuos urbanos. En este caso, el Ayuntamiento de Eibar estudiará el sistema de contenedores de residuos urbanos. El objetivo es acordar las propuestas a realizar a la Mancomunidad para mejorar el servicio y revisar todos los puntos de los contenedores. Este trabajo será realizado por la Comisión Asesora de Servicios y Mercados, salvo que los grupos municipales acuerden otra opción, y realizará las consultas necesarias tanto a otras comisiones asesoras como a los agentes locales.

Pulsa aquí para consultar toda la información.

Pulsa aquí para ver íntegro el Pleno Municipal, celebrado el 27 de enero de 2020.

Propuestas aprobadas por el Pleno Municipal del 27 de enero de 2020

Pleno Municipal celebrado el 27 de enero de 2020.