Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Propuestas aprobadas por el Pleno Municipal del 24 de septiembre de 2018

25/09/2018
El Pleno Municipal aprobó, entre otros asuntos, una moción presentada por Eibarko EAJ-PNV sobre la creación de un registro de locales para uso comercial o industrial y otra moción transaccional, en relación al espacio que debe tener la SD Eibar en el modelo formativo del Fútbol Base de Gipuzkoa.

El Pleno Municipal celebrado el lunes, 24 de septiembre de 2018, aprobó en sesión ordinaria las siguientes cuestiones:

  • Los borradores de las actas correspondientes a las sesiones extraordinarias de 24 de julio de 2018 y 12 de septiembre de 2018.
  • Primer expediente de Créditos Adicionales del Presupuesto de la Fundación Pública Residencia de Ancianos San Andrés.
  • Jubilaciones anticipadas 2017-2019.
  • Expediente de expropiación de terrenos situados en los números 3 y 5 de Santaines kalea, aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos afectados.
  • Declaración institucional para promocionar Euskaraldia dentro del municipio.
  • Moción que presenta el Grupo Municipal EAJ-PNV al Pleno del Ayuntamiento de Eibar sobre la creación de un registro de locales para uso comercial o industrial. Tras la aprobación de dicha moción, se adoptó el siguiente acuerdo: "El Pleno del Ayuntamiento de Eibar insta al equipo de gobierno a la creación de un registro de carácter voluntario para los propietarios de locales y pabellones de usos comerciales o industriales del municipio de Eibar. En dicho registro se recogerán, entre otras cuestiones, las condiciones legales y técnicas de dichos equipamientos, de manera que las personas emprendedoras dispongan de información valiosa para determinar las características de los locales que mejor se adapten a la especificidad de su empresa o negocio. De esta manera, se conseguirá un objetivo múltiple: movilizar dichos recursos vacantes incentivando el desarrollo local y minorar la inversión inicial de los emprendedores reduciendo de paso los plazos de implantación de la actividad."
  • Moción transaccional, presentada por Eibarko EAJ-PNV y PSE-EE, en relación al espacio que debe tener la SD Eibar en el modelo formativo del Fútbol Base de Gipuzkoa. En este caso, el grupo municipal Eibarko EH-Bildu solicitó votar la moción por puntos. En el primer punto, se solicitó a la Diputación Foral de Gipuzkoa "que realice las labores de mediación para la actualización del modelo formativo del Fútbol Base de Gipuzkoa" y fue aprobado por unanimidad. En el segundo punto, se solicitó tanto a la Diputación Foral de Gipuzkoa como al Gobierno Vasco, "un trato equitativo y proporcional en su aportación económica para la mejora de las instalaciones deportivas de los clubs de Primera División". En este caso, PSE-EE y Eibarko EAJ-PNV votaron a favor y Eibarko EH-Bildu e Irabazi se abstuvieron.

Para consultar toda la información PULSA AQUÍ.

Para ver íntegro el Pleno Municipal del 24 de septiembre de 2018 PULSA AQUÍ.

Propuestas aprobadas por el Pleno Municipal del 24 de septiembre de 2018

Sesión celebrada el 24 de septiembre de 2018.