Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomos/as

03/04/2020

El objetivo es responder al impacto económico del Covid-19 en el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El BOPV (Boletín Oficial del País Vasco) publica hoy viernes, 3 de abril, el DECRETO 50/2020, de 31 de marzo, por el que se desarrolla el Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas/os para el año 2020, para responder al impacto económico del Covid-19

Tal y como se recoge en el citado decreto, "La crisis económica que surge a raíz de la propagación del virus «Covid-19» afecta, especialmente en su actividad diaria a las pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomos/as en el desarrollo de sus actividades. Es previsible que esta tendencia continúe en los próximos meses, por lo que se considera necesario instrumentar desde las instituciones públicas una serie de medidas extraordinarias, que estarán destinadas a mitigar en la medida de lo posible los daños que se prevé ocasione la crisis sanitaria en el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.".

Las medidas instrumentadas en el presente Decreto tienen por objeto dar cobertura a los gastos fijos de estructura de las empresas para que no se vea dañado el tejido empresarial vasco. 

El Programa de Apoyo Financiero estará dotado con un máximo de 500 millones de euros en préstamos a formalizar y tendrá por objeto atender las necesidades de liquidez y financiación de circulante de 6 meses del colectivo citado de agentes económicos.

Para obtener todos los detalles sobre el Objeto del presente decreto, así como de las empresas y personas beneficiarias, situaciones financiables, operaciones de financiación y el propio procedimiento, pulsa aquí.