Portalea acogerá hoy viernes, 13 de septiembre, el Foro de Innovación, Emprendimiento y Economía Social

13/09/2019

El encuentro estará abierto al público, y en el mismo se darán cita los principales referentes en el campo de la innovación y el emprendimiento social.

El Salón de Actos Portales acogerá hoy viernes, 13 de septiembre, el Foro de Innovación, Emprendimiento y Economía Social, en horario de 09:00 a 14:30, aproximadamente. Se trata de una propuesta impulsada por el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, y nace como consecuencia de las conclusiones del último Eibar Business Market. Este Foro cuenta, además, con la colaboración de Debegesa y la asociación Ekingune.

Así, en el campo de la innovación social, esta cita en Portalea dará la oportunidad de conocer diferentes propuestas que conjugan la generación de tejido económico y empleo, buscando dar respuesta a las necesidades especiales de la población o a problemáticas de diferente índole en la sociedad actual, como el envejecimiento, la despoblación, la contaminación ambiental o la inserción de colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.

En el año 2018 el sector de la economía y el emprendimiento social creó en España más de seis mil empleos y generó más de 160.000 millones de facturación.