Pleno Municipal

28/03/2017
En sesión celebrada el 27 de marzo de 2017 se aprobaron, entre otra serie de cuestiones, la modificación de tasas por las enseñanzas impartidas en la Escuela de Música “Juan Bautista Gisasola" así como cuatro mociones, presentadas por las distintas formaciones políticas con representación municipal y por Podemos-Ahal Dugu Eibar.

El Pleno Municipal celebrado el lunes, 27 de marzo de 2017, aprobó en sesión ordinaria las siguientes cuestiones:

  • El borrador de acta correspondiente a la sesión de Pleno Municipal celebrada el 30 de enero de 2017.
  • Modificación de Ordenanza reguladora de Tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas: Tasas por las enseñanzas impartidas en la Escuela de Música “Juan Bautista Gisasola". Se han introducido las siguientes modificaciones al texto: que el pago de las tasas pueda realizarse de forma mensual en lugar del pago trimestral actual, pero también con la posibilidad de que puedan ser abonadas en un único pago, quien así lo desee; que se abra un segundo plazo de matriculación en el mes de enero, en cuyo caso las tasas serán de un 2/3 de su importe anual; creación de un nuevo nivel de lenguaje musical, para niños de 4 a 7 años (para niños y niñas de 4 a 5 años: 2/3 de las tasas que se aprueben para lenguaje musical y para niños y niñas de 6 a 7 años: las mismas tasas que se aprueben para lenguaje musical).
  • Moción de Podemos Ahal Dugu Eibar relativa a la realización de un mapa municipal de contaminación acústica. La moción fue aprobada con 16 votos de PSE-EE, EH-Bildu e Irabazi; Eibarko EAJ-PNV se abstuvo.
  • Moción alternativa, presentada por PSE-EE, EH-Bildu y Eibarko EAJ-PNV a la presentada por Podemos Ahal Dugu Eibar sobre la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública de este Ayuntamiento. La moción alternativa se aprobó con 20 votos. Irabazi se abstuvo.
  • Moción de Irabazi sobre la calidad del aire ambiental en el municipio. Se aprobó por unanimidad.
  • Moción de EAJ-PNV sobre eliminación de amianto de las calles de Eibar. Se aprobó por unanimidad.

Para consultar toda la información PULSA AQUÍ.

Para ver íntegro el Pleno Municipal del 27 de marzo de 2017 PULSA AQUÍ.

Pleno Municipal

Pleno Municipal del 27 de marzo de 2017.