La Primera Marcha por la Igualdad de Género en Eibar se realizará el 12 de marzo

21/02/2017
La iniciativa se ubica dentro de la programación del 8 de marzo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de marzo en Andretxea.

El 12 de marzo de 2017, domingo, dentro de la programación del 8 de marzo, se realizará la Primera Marcha por la Igualdad de Género en Eibar. A las 11:45 horas se realizará la fotografía popular en Unzaga y a las 12:00 horas comenzará la Marcha en Unzaga. La Marcha está organizada por el Servicio de Igualdad-Andretxea y un grupo de alumnado de La Salle, con la colaboración de la Mesa de la Mujer.

El plazo de inscripción se abrió el 20 de febrero y se cerrará el 3 de marzo, en Andretxea, en su horario habitual. La inscripción es gratuita y abierta.

Recorrido

El recorrido de la Marcha será el siguiente: el comienzo será en Unzaga, bajará la calle Zuloagatarren, seguirá por la calle Toribio Etxeberria, calle San Juan, subirá Ardanza, recorrerá el Berdintasunaren Pasealekua (ida y vuelta), Legarre, Arratebide, Mekola y el Paseo de San Andrés y finalizará en Untzaga.

Se anima a toda la ciudadanía a acudir con prendas moradas como una camiseta, pañuelo e, incluso, zapatillas.

Asimismo, se recuerda a todas las personas interesadas en participar que deberán llevar el dorsal puesto. Dicho dorsal se entregará una vez realizada la inscripción.