Horario del cementerio, del 26 de octubre al 6 de noviembre

Cementerio municipal.

Cementerio municipal.

26/10/2020

El cementerio municipal permanecerá abierto, en horario de 08:00 a 18:00, del 26 de octubre al 6 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos. Además, el motivo por el que este año se establece un horario continuo, durante doce días, para acudir al lugar es evitar, precisamente, las aglomeraciones de personas que puedan surgir durante los días más concurridos para visitar a los/as difuntos/as, tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre.

Durante esos días, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal, situada en la parte baja del cementerio, en la calle Armagin, así como por la entrada de la calle Juan Antonio Iturrioz. Por su parte, el acceso de entrada por Urki estará cerrado.

El aforo estará debidamente controlado, de manera que este no sea superado en ningún momento, y se adoptarán las medidas higiénico-sanitarias correspondientes para cumplir la normativa vigente. En ese sentido, se reforzará la limpieza y desinfección de elementos o materiales de uso compartido, como pueden ser los grifos de agua o los andamios y escaleras de acceso a los nichos.

Se recuerda, asimismo, que es obligatorio el uso de mascarillas, y es imprescindible mantener la distancia interpersonal.

Además, se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de personas y evitar aglomeraciones en determinadas zonas, tanto en el interior como en el exterior, y prevenir el contacto entre ellas.

Por otro lado, la capilla del propio cementerio permanecerá cerrada durante estos días, por lo que tampoco se celebrará la misa habitual del 2 de noviembre.

Para realizar cualquier solicitud al respecto, las personas interesadas deberán acudir a Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía.

Recomendaciones sanitarias para minimizar la transmisión de la COVID-19 en los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos

Para más información, es recomendable consultar el documento "Recomendaciones generales de salud pública para minimizar y controlar la transmisión de la COVID-19".