Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

En marcha, la elaboración del VI Plan de Adicciones del Ayuntamiento de Eibar

13/06/2022

El Ayuntamiento de Eibar, siguiendo las directrices de la Ley Integral de Adicciones y Drogodependencias, está llevando a cabo a través de la empresa adjudicataria ORTZADAR, un diagnóstico y elaboración del VI Plan de adicciones desde la promoción de la salud y la prevención de adicciones.

Las fases planteadas incluyen lo siguiente:

  • Evaluación del V Plan de Adicciones (2018-2021)
  • Elaboración del diagnóstico actual: recopilación de datos, información y aportaciones que permitan un análisis correcto de la realidad
  • Elaboración de propuestas de acciones consensuadas
  • Presentación del Plan.

La búsqueda de datos de la realidad del municipio, en materia de prevención de adicciones, se llevará a cabo a través de encuestas, cuestionarios online o telefónicos, entrevistas y grupos de trabajo con diversos colectivos de interés.

Para llevarlo a cabo es imprescindible la participación de responsables políticos/as, técnicos/as, recursos comunitarios (centros escolares, de salud, de ocio, tiempo libre,...), tejido asociativo y ciudadanía.

Para ello, se facilitarán cuestionarios a la ciudadanía para su cumplimentación mediante entrevistas telefónicas, whatsapps y a través del siguiente enlace: https://forms.gle/tUgwyWmfe1LYQqqD8