El uso de la mascarilla será obligatorio desde el 21 de mayo

21/05/2020

A partir de hoy jueves, 21 de mayo, será obligatorio el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca.

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al públicosiempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Quedan obligados/as al uso de mascarillas en los espacios señalados las personas de seis años en adelante.

Aun así, esta obligación no será exigible en los siguientes supuestos:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla. Por ejemplo, la ingesta de alimentos y bebidas.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Consulta toda la información en la ORDEN SND/422/2020, DE 19 DE MAYO, POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA DURANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, publicada en el BOE de 20 de marzo de 2020.

Cartel uso obligatorio de la mascarilla.

Cartel uso obligatorio de la mascarilla.